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MAPA MENTAL SOBRE LA DLL (DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA) |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA:
La didáctica de la lengua y la literatura se centra en la acción que tienen los orientadores para buscar y aplicar procesos de enseñanza y de formación así pues para generar alumnos capaces de comunicarse y de sostener discursos con propiedad y cohesión aplicando distintas funciones lingüísticas que existen en el campo de la lengua.
La didáctica de la lengua y la literatura se centra en la acción que tienen los orientadores para buscar y aplicar procesos de enseñanza y de formación así pues para generar alumnos capaces de comunicarse y de sostener discursos con propiedad y cohesión aplicando distintas funciones lingüísticas que existen en el campo de la lengua.
Convirtiéndose la DLL en un espacio de integración de disciplinas y conocimientos como la lingüística los estudios literarios, la pedagogía, la psicología y la sociología; que hace que las ciencias humanas hagan parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ademas la relación enseñanza aprendizaje esta vinculada por la formación en comunidad; la didáctica esta enmarcada en unos ámbitos que se muestran el la relación enseñanza/aprendizaje y que llegan a vislumbrar lo que se debe abarcar y como se debe tratar como lo es la adquisición y desarrollo de competencias, habilidades y estrategias (la competencia comunicativa). Asimismo esta contiene unas perspectivas de intervención para que de esta manera se lleven a cabo todos los desempeños propuestos en el currículo como lo es la practica de aula, la formación del profesorado y la investigación (teórica, descriptiva y/o experimental.
De esta manera la practica del lenguaje en el aula se vuelve de mucha importancia ya que permite que el proceso de aprendizaje, tenga aplicación inmediata; de hecho el contacto con las funciones lingüísticas ; da acceso a que el alumno cree su discurso y tenga cohesión mejorando su capacidad gramatical y léxica La didáctica no solo se trata de innovación si no de un trato especifico con las propuestas curriculares y las actividades especificas y que se renueves los instrumentos de evaluación.
La investigación también se convierte en un puente que da paso a la búsqueda de metodologías contenidos y procesos, y ayuda a que los contenidos se mantenga actualizados con las distintas disciplinas y conocimientos.
Fuentes bibliográficas: libro. didáctica de la lengua y la literatura: aspectos epistemológicos de Antonio Mendoza Fillola
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