martes, 26 de noviembre de 2013

Analizando profundamente, las ventajas de las Tics en las aulas de clase

Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa (2009). “Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente”.

Para lo anterior basta con tomar con referencia, los alumnos que hoy día vemos en las clases, ya no les gusta ver una imagen en una revista o libro texto, sino que les gusta verla de forma animada, o que produzca algo interesante o simplemente por el hecho de que se vea en una pantalla digital, el estudiante se motiva pro aprender y por prestarle atención a la clase, pero si el docente no propone alternativas de cambio difícilmente va crear un ambiente en el que los niños rindan y se sientan a gusto, por esto solo con abrirles las puertas a las tecnologías y la información actualizada y contextualizada que nos brindan estas estamos dando un giro total frente a las formas de enseñar y de actuar

En muchas aulas encontramos situaciones en las que los docentes, prefieren dictar una clase catedratica en donde los alumnos solo trabajen con los libros de texto y no aprendan con la fuerza de cambio que el mundo esta llevando, asi pues debemos igualarnos al tercer mundo y llegar a ser pioneros de nuestro propio estilo de enseñanza, en el que aventurarnos a un solo bosquejo de enseñanza sea la opcion, si no que teniendo varias alternativas logremos acaparar la atencion de los educandos y permitamos que a medida que ellos conocen los temas, conozcan el mundo tenga contacto, con el arte, la tecnologia, la fotografia, el arte, las matematicas y se trazen desafios claros relacionados con la informatica y la telematica y que solamente, las cosas se aprendan de forma conferencial si no de forma empirica.

El estudiante del hoy esta despierto y esta preparado para adquirir destrezas claras, solamente hay que estimular su aprendizaje de forma natural llevandolo a campos abiertos de enseñanza en el que arrastren su potencialidades y combienen sus preconceptos con los neuvos.

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